3 Requisitos de Todos Los Cursos En Línea

Vas a aprender…

🔥 La meta real de tu curso

🔥 La importancia de claridad

🔥 Como obtener clientes

La plataforma para tus cursos no va a determinar tu éxito. Necesitas más.

Desde hacía más de 15 años, mi carrera estuvo dedicada a e-learning y cursos en línea. Durante este tiempo, he visto muchos empresarios intentando vender sin éxito, mientras otros tienen mucho éxito y el tema del curso es el mismo.

¿Entonces, algunas personas tienen “suerte” en sus negocios de cursos en línea?

Pues, la respuesta es bastante fácil, pero hay una cosa importante que te voy a explicar.

Muchas personas gastan demasiado tiempo buscando un software cuando la realidad es que no es importante. Antes que nada, tienes que crecer una lista de correos electrónicos (ya escribí de este tema con más detalles). Mientras entiendo que la plataforma es algo importante para tus metas, el contenido es más importante. Y la estructura del contenido, también.

¿Entonces, en qué deberías enfocar tu atención?

Si quieres éxito para tu curso, aquí tienes tres áreas para poner tu energía.

1. Una solución para un problema.

¿Por qué alguien compraría un curso? Usualmente, porque quiere encontrar una solución para un problema. Tu curso necesita objetivos, y los objetivos necesitan resolver estos problemas.

Cuando hayas resuelto su problema para tus clientes, pues vas a tener “fans” para ti y tu curso, y clientes felices van a recomendarlo a sus amigos. Al fin del día, tu curso tiene que dar a la gente ayuda en tu área de experiencia. Sus vidas necesitan ser mejor después.

No hay sustituto para un buen contenido.

Cuando estés creando tu curso, recuerda el problema todo el tiempo. El contenido del curso debe proveer estrategias para lograr una solución al problema. Si puedes hacer esto bien, tu curso va a estar mejor que la mayoría de los cursos en línea.

2. La claridad y forma de distribución de contenido.

Aquí tienes la verdad: nadie quiere comprar un curso con solamente texto. Si tienes información importante y es solamente texto, no tienes un curso. Tal vez vendas un e-book en lugar. Necesitas videos.

A ver, no necesitas videos para cada sección de tu curso, pero es necesario en algunas partes. A nadie le gusta un curso sin video. Video es más agradable para consumir contenido.

Al mismo tiempo, usar videos es una mejor forma para que tus clientes te conozcan. La gente prefiere aprender de personas lo que le gusta, y los videos ayudan con esto. Puedes mostrar tu personalidad más fácil en video y formar una conexión mejor con ellos.

Para mí, hay dos opciones posibles para tus videos. Más fácil es Vimeo, es compatible con la mayoría de los programas de cursos. Si vas a usar algo como WordPress y LearnDash, tienes más opciones. Seguramente, Vimeo funciona muy bien, pero si yo fuera tú, usaría Bunny.net con Presto Player.

Además, tus videos necesitan una buena claridad (y sonido). Son una reflexión de tu imagen en línea, y tu negocio. Garantizan que tus clientes creen opiniones positivas de tu contenido. Es una forma para reducir reembolsos también porque la calidad no es un problema.

3. Haz tu mejor contenido gratis.

Este consejo es confundido por muchas personas, pero es el truco para vender cursos en línea. Cuando vendas algo como un curso, necesitas vender dos cosas: la información y a ti mismo. Y de las dos, es más importante crear confianza.

Con contenido gratis, construyes confianza en ti y tu experiencia, y van a confiar en la información que vendes también.

Hay varias opciones para obtener los beneficios de contenido gratis. Podrías crear un blog, podcast, canal de YouTube, o cuenta de Instagram por ejemplo. A veces en los negocios, cuando das más cosas gratis, la gente está más dispuesta a pagar por tu contenido. Es como una ley del universo o algo.

Al fin, no pienses demasiado en tu curso. Mantenlo simple.

Para obtener éxito para tu curso, ten un proceso simple al principio. No es obligatorio incluir cosas “fancy” en tu curso inmediatamente.

  1. Da ayuda para un problema.

  2. Haz contenido de alta calidad.

  3. Da tu mejor contenido gratis.

Muchas personas piensan que un negocio en línea con cursos es algo complicado, pero no es verdad. Vendes información, y ya. ¡Es el negocio más viejo del mundo!


👋 Te Gusta Este Artículo?


Recibes más directamente en tu email.