Deberias Pagar por Anuncios en Redes Sociales?
En este articulo…
🔥 El punto de anuncios
🔥 Un plan sistematica
🔥 Calidad sobre todo
¿Si tuvieras que empezar una empresa hoy, como harías que el mundo supiera de tu existencia?
Muchas personas están usando formas gratis para mercadeo al iniciar de sus propios negocios. De hecho, hablé de estas opciones antes, y siempre pienso que es un ejercicio beneficioso para emprendedores.
Si tienes un blog o un podcast, naturalmente vas a utilizar redes sociales en algún punto. Pero, si compartes tu contenido sin tener seguidores, no habrá mucho impacto.
No es imposible crecer una cuenta de redes sociales, sin embargo, si quieres lograrlo más rápidamente, tienes que emplear anuncios en la plataforma.
Es fácil empezar con anuncios de redes sociales. Aquí esta mi fórmula.
Anuncios funcionan muy bien cuando sabes cómo usarlos, pero desafortunadamente, muchas personas pierden dinero. Yo lo sé porque he perdido dinero con anuncios también. Pensaba que el proceso era muy complicado. Estaba frustrado hasta que aprendí un proceso simple para lograr resultados buenos con anuncios.
Antes que nada, hay un requisito para este proceso: necesitas contenido bueno.
Si no tienes contenido interesante, esta fórmula no va a funcionar.
Tienes que tener dinero para experimentar, no mucho, probablemente ~$30 USD al principio. Si no tienes $30, no emplearías anuncios. No te preocupes, haz más contenido por el momento y puedes reevaluar al concepto más adelante.
Si tienes $30 o más, y contenido bueno, aquí es el proceso:
Elige los tres posts más populares.
Haz un anuncio en tu plataforma de redes sociales (i.e. Instagram).
Gasta $1/día por una semana.
Y, ya. Después de todo, habrás pagado $21 en total, y ahora sabes que anuncios funcionan mejor. Puedes hacer otro anuncio, pero solo con el “ganador” de tu experimento y hazlo con más dinero por día. Sabes que funcionará bien y que tu dinero es bien gastado.
Deberías hacer este proceso varias veces con tu contenido. Cambia los anuncios que estás usando de vez en cuando, porque las plataformas de redes sociales quieren contenido nuevo después de un rato.
Dinero no puedo arreglar mal contenido.
Es importante que recuerdes que tus anuncios no tienen un impacto positivo sin buena calidad. Perderás tu dinero con los anuncios en este caso, enfócate en la calidad de tu contenido, será impresionante por sí mismo.
Haz tiempo para perfeccionar tu proceso. Por ejemplo, mi esposa Lorena tiene una cuenta de Instagram y sí, está usando anuncios a veces (con el proceso que explique). Su contenido es bueno – por ejemplo, este post.
La verdad es que los resultados de los anuncios son buenos porque a la gente le gusta el contenido. Algunos anuncios producen mejores resultados, y así aprendes que temas son los más populares para próximos posts.
Y este es otro beneficio de usar anuncios: colectar información de tus clientes potenciales. Cosas como edad, género, geografía, y lo que les gusta y no les gusta. Con esta información, es posible crear un mejor producto para vender, y por última tu conversión de venta será más alta, y puede conseguir más fans para ti y tu empresa.
No tengas miedo, puedes intentar hoy.
Al final, te debes a ti mismo intentar anuncios para tu negocio. Sí, es probable que no tengas éxito al principio, pero es necesario experimentar para lograr nuevos niveles de ingresos.
¡Disfruta, y buena suerte!
👋 Te Gusta Este Artículo?
Recibes más directamente en tu email.