3 Programas para Vender Cursos en Linea

En este artículo…

🔥 Porque cursos

🔥 3 mejores programas

🔥 Riesgos y beneficios

Sin duda, hay muchas opciones para hacer dinero en línea, y al final hay dos formas posibles: podrías ofrecer servicios o vender un producto.

En realidad, servicios es la opción más fácil. Podrías utilizar un sitio web como UpWork para encontrar clientes iniciales, y prácticamente para cualquiera servicio. Trabajo como diseño, blogging, mercadeo, traducción, codificación, ser asístante, y muchos más.

Si, siempre la gente necesita servicios. El problema es el tiempo. Si quieres generar más dinero, necesitas trabajar más tiempo, y cuando no trabajas, no estás haciendo dinero. Esta es la razón por la cual vender productos es un mejor negocio que vender servicios. Los productos no son parte de tu tiempo. Es posible vender más y generar más dinero en la misma cantidad de tiempo al día.

¿Eso suena bien, pero que productos deberías vender? Hay muchas opciones de productos disponibles, pero no puedo hablar sobre productos físicos porque mi experiencia es solamente con productos digitales, y mucho más fácil vender productos digitales.

Generalmente, tienes dos opciones para productos digitales: software e información. Tengo experiencia en las dos, y en realidad es mucho más fácil vender información, y más barato.

Si ya tienes una audiencia en tu sitio web, ¿cuál es la mejor opción para vender información?

Antes que nada, necesitas una audiencia. Ya escribí de este proceso – es lo más importante para tu negocio.

De hecho, he escrito varias publicaciones de cursos en línea y lo que necesitas para tener éxito. La verdad es que no es fácil, pero el proceso es simple de entender. Necesitas dedicación y persistencia para lograr tus metas, especialmente para crecer una audiencia.

Por ahora, vamos a asumir que tienes una audiencia y te gustaría vender cursos en línea. Ya tienes la información, y ahora quieres un programa para vender tu curso. Tengo tres recomendaciones dependiendo de tus metas y habilidades.

Opción 1 – Podia

Podia es un programa que puedes usar sin mucha dificultad. Es bueno porque no es obligatorio saber cómo configurar un sitio web, software para cursos, aceptar dinero, y más. Todo está incluido en tu cuenta.

Otras características que me gustan:

Podia es un programa popular, y con buena razón, pero desafortunadamente, el programa es solamente en inglés. En este momento, no hay opciones para idiomas diferentes.

Además, nadie controla su propio contenido. Tu contenido “vive” en su plataforma, por lo tanto, ellos son dueños de todo. No me gusta este riesgo, personalmente.

Opción 2 – LearnDash + WordPress

LearnDash es un programa que empleas con WordPress (la plataforma más popular para sitios web en el mundo). Hay muchas características para cursos en línea, y es posible personalizar todo. Es muy barato, especialmente comparado con programas como Podia.

En adición del software, con LearnDash:

A diferencia de Podia, eres el dueño de todo con LearnDash y WordPress. Tu contenido, información de clientes, tráfico al sitio web, etc.

Si no tienes experiencia con WordPress, va a tomar más tiempo aprender LearnDash. Y, mientras el software tiene una opción para español, el soporte y documentación es solamente en inglés.

Opción 3 – Gumroad

Gumroad es un programa que me gusta para principiantes. Es fácil vender información como videos y libros electrónicos. Si no necesitas características muy elaboradas, Gumroad es perfecto para iniciar.

Con Gumroad, tienes:

De todas las opciones, Gumroad es la más fácil para comenzar, pero también se ofrece solo en inglés.

Por último, te recomiendo…

La verdad es que no hay una plataforma de software perfecta. Mi consejo es pensar en lo que es más importante para ti, y elegir el programa de acuerdo a tus requisitos.

Para mí, LearnDash es la mejor opción porque tienes control de todo. Sí, toma más tiempo crear tu curso con LearnDash comparado con otras plataformas, pero es un programa que puede cambiar y crecer junto con tu negocio.


👋 Te Gusta Este Artículo?


Recibes más directamente en tu email.